Monday, 15th June, 2020
STORY MAKER
La tarea de hoy consiste en crear tu propia historia. Para ello, hay que seleccionar el tipo de historia que más te guste, los personajes, lugares... ENVIAR FOTO
INSTRUCCIONES:
La historia se crea pinchando en estos enlaces:
Pincha aquí: Fairy story - Science fiction story - Horror story
En este enlace podrás crear:
- Fairy story (historia de hadas).
- Science fiction story (historia de ciencia ficción).
- Horror story (historia de terror).
Pincha aquí: Detective story - Fantasy story - Adventure story
En este enlace podrás crear:
- Detective story (historia de detectives).
- Fantasy story (historia de fantasía).
- Adventure story (historia de aventuras).
1º. Escoge un tipo de historia y pincha en el enlace correspondiente.
2º. En este vídeo te explico cómo hacer la historia:
3º. ¡Lee y disfruta del cuento que has creado! Puedes crear tantas historias como tú quieras :) .
Wednesday, 17th June, 2020
“MY FAVOURITE BOOK”
PRESENTACIÓN ORAL: ENVIAR VÍDEO
INSTRUCCIONES:
- Escoge un cuento para hablar sobre él, el que más te guste de los que tengas por casa.
- Graba la presentación oral siguiendo la estructura de siempre y mostrando el cuento sobre el que estás hablando:
- Presentación: Hello! My name is_____ and I'm going to talk about my favourite book: “..." (título del cuento).
- Descripción del cuento:
- IT IS A ... STORY (tipo de historia: fairy, adventure, horror...).
- IN THIS STORY, THERE IS … (personajes que salen en el cuento: a queen, a king, a wizard...).
- THE MAIN CHARACTER IS… (el personaje principal es: the queen, por ejemplo).
- SHE IS/HE IS... (cómo es el personaje principal: She is tall, she is young, she has got blond hair... Puedes decir todas las características que quieras sobre el personaje).
- 3º. Agradecimientos: Thanks for listening!
- 4º. Despedida: Good bye!
- ENVÍA TU VÍDEO A LA TEACHER.
¡OS CUELGO UN EJEMPLO CON MI CUENTO FAVORITO!
Wednesday, 10th June, 2020
Actividades interactivas. Pincha aquí: Activities
ACTIVITY 1: listen and choose.
- Pincha en cada personaje para escuchar el audio.
- Hay dos palabras debajo de cada personaje. Pincha en la palabra que hayas escuchado en el audio.
ACTIVITY 2: read and answer.
- Observa cada personaje y lee la pregunta.
- Escribe la respuesta a cada pregunta usando: "YES, THERE IS" o "NO, THERE ISN'T".
* Usa el navegador Google Chrome para poder escuchar los audios (otros navegadores a veces dan problemas).
Monday, 1st of June, 2020
STORY CHARACTERS
STORY CHARACTERS
- En la actividad 2 hay que contestar usando:
Yes, he is / No, he isn't.
Yes, she is / No, she isn't.
Wednesday, 3rd of June, 2020
AT THE LIBRARY
1º. Watch the video about the library:
2º. Actividad. Pincha aquí: At the library ENVIAR FOTO
- Lee los cuadros de texto y asocia cada texto con una imagen.
Monday 25th of May, 2020
AT THE LIBRARY
1º. Watch the video:
¡Vamos a conocer diferentes personajes que pueden aparecer en los cuentos!
AT THE LIBRARY
1º. Watch the video:
¡Vamos a conocer diferentes personajes que pueden aparecer en los cuentos!
Estas actividades son las de la página 33 del Activity Book de English, puedes hacerlas en el libro si lo tienes en casa.
Wednesday 27th of May, 2020
STORY CHARACTERS
1º. Watch the video and enjoy the song! Es una canción sobre los personajes de las historias:
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA HACER LA TAREA:
En estas actividades nos preguntan sobre qué personajes salen en las historias. Para hacer estas preguntas, usamos:
En este ejemplo preguntamos sobre los personajes que aparecen en el libro de la imagen:
- Is there a queen? (¿Hay una reina?)
+ No, there isn't (No hay)
- Is there a footballer? (¿Hay un jugador de fútbol?)
+ Yes, there is (Sí hay)
Activity 1, p. 33. En esta actividad vamos a escuchar un audio para descubrir qué cuento es de cada niño. Os dejo un vídeo donde os explico cómo se hace la actividad.
El audio que tenéis que escuchar para hacer la tarea es este:
Activity 2, p. 33. En esta actividad tenéis que observar los personajes que salen en la imagen y contestar las preguntas.
Friday 29th of May, 2020
CORY'S STORY
1º. Watch the video and enjoy Cory's story!
ENVIAR FOTO
En esta actividad veremos cómo es cada personaje: puede ser alto, bajo, joven, viejo...
Escribe cada número en el cuadro que corresponda y escribe cada frase indicando cómo es ese personaje:
"He's..." (Él es...)
"She's..." (Ella es...)
3º. Ficha interactiva. Pincha aquí:Ficha interactiva
INSTRUCCIONES:
- En la primera actividad hay que unir con flechas cada imagen con su adjetivo (cómo es ese personaje).
- En la segunda actividad hay que pinchar sobre los cuadrados de colores y escuchar el audio (cada audio dice cómo es un personaje). Después de escuchar el audio, tienes que unir el cuadrado con la imagen que corresponda.
- Usa el navegador "Google Chrome" para poder escuchar los audios.
Monday 18th of May, 2020
AT THE ROOFTOPS ZOO
1º. Watch the video:
AT THE ROOFTOPS ZOO
1º. Watch the video:
Estas actividades son las de la página 44 del Activity Book de English, puedes hacerlas en el libro si lo tienes en casa.
3º. Ficha interactiva. Pincha aquí: Ficha interactiva
INSTRUCCIONES:
- Observa cada imagen y lee su frase.
- Piensa si esos animales pueden o no pueden hacer las acciones que nos dicen.
- Pincha en la barrita amarilla y selecciona "Yes, they can" (Sí pueden) o "No, they can't" (No pueden).
- Piensa si esos animales pueden o no pueden hacer las acciones que nos dicen.
- Pincha en la barrita amarilla y selecciona "Yes, they can" (Sí pueden) o "No, they can't" (No pueden).
- Pincha en "terminar".
- Escribe tu nombre y apellidos y pincha en "enviar".
Wednesday 20th of May, 2020
WILD ANIMALS
1º. Watch the video:
Esta actividad está en la página 46 del Activity Book de English, puedes hacerla en el libro si lo tienes en casa.
3º. Ficha interactiva. Pincha aquí: FICHA INTERACTIVA
INSTRUCCIONES:
- En el rectángulo naranja de arriba aparecen acciones: JUMP (saltar), RUN (correr), FLY (volar) y SWIM (nadar).
- En el rectángulo de abajo aparecen nombres de animales.
- Observa las imágenes y escribe en cada una de ellas el nombre del animal que sea y UNA acción que puede hacer ese animal (aunque algunos puedan hacer 2 acciones, escribe solo una, la más característica de ese animal).
- Pincha en "terminar".
- Escribe tu nombre y apellidos y pincha en "enviar".
Friday 22nd of May, 2020
MY FAVOURITE WILD ANIMAL
1º. PRESENTACIÓN ORAL: “MY FAVOURITE WILD ANIMAL”
ENVIAR VÍDEO
INSTRUCCIONES:
- Escoge un animal salvaje para hacer una presentación oral sobre él.
- Escribe la fecha larga en tu libreta.
- Escribe el título: “MY FAVOURITE WILD ANIMAL”.
- Dibuja el animal en tu libreta o imprime una imagen y pégala.
- Escribe la descripción en tu libreta para que te ayude en la presentación oral.
- Graba la presentación oral siguiendo la estructura de siempre. Muestra la imagen de tu animal mientras lo explicas:
- Presentación: Hello! My name is_____ and I'm going to talk about my favourite wild animal: “THE..." (nombre del animal, por ejemplo: “THE ELEPHANT”).
- Descripción del animal:
- IT IS A … (grupo de animales al que pertenece: A MAMMAL, A BIRD, A FISH, A REPTILE, AN ANPHIBIAN...).
- IT HAS GOT… (características físicas: A BEAK, FEATHERS, HAIR, A TAIL… en el Animal’s lapbook de Science tenéis todo el vocabulario).
- IT LIVES… (¿dónde vive? IN THE WATER, ON LAND).
- IT CAN … (¿qué puede hacer? IT CAN FLY, IT CAN SWIM, IT CAN RUN VERY FAST, IT CAN JUMP…).
- 3º. Agradecimientos: Thanks for listening!
- 4º. Despedida: Good bye!
¡CARLA OS ECHA MUCHO DE MENOS Y OS ENVÍA UN VIDEO CON UN EJEMPLO PARA HACER LA PRESENTACIÓN ORAL!
ELLA A PUESTO COMO EJEMPLO "THE DOG", PERO VOSOTROS TENÉIS QUE ELEGIR UN ANIMAL SALVAJE (NO UNA MASCOTA).
¡AL FINAL DEL VÍDEO OS DA LAS GRACIAS PORQUE SE LO HA PASADO SÚPER BIEN CON VOSOTROS ESTE CURSO! Y ESPERA QUE ESTÉIS TODOS BIEN, PRACTICANDO MUCHO INGLÉS Y PASÁNDOLO BIEN EN CASA CON VUESTRAS FAMILIAS :)
2º. JUEGO ONLINE: JUEGO
Os propongo este juego para pasar un ratito divertido practicando English y repasando "ANIMALS". Os dejo un vídeo donde os explico cómo funciona.
HAVE A GOOD TIME!
Monday 11th of May, 2020
WHAT ARE YOU DOING?
1º. Watch the video:
2º. Actividad escrita. ENVIAR FOTO
WHAT ARE YOU DOING?
1º. Watch the video:
2º. Actividad escrita. ENVIAR FOTO
INSTRUCCIONES:
- Escribe fecha larga en la libreta.
- Escribe el título: “What are you doing?”
- Vuelve a ver el vídeo y escribe todas las acciones que se nombran en la canción y añádeles algo más, por ejemplo:
- Un lugar.
- Una persona.
- Un objeto.
De forma que nuestras frases quedarán así, por ejemplo:
- I’m walking IN THE PARK (en el parque, es un lugar).
- I’m running WITH MY SISTER (con mi hermana, es una persona).
- I’m reading A MAGAZINE (una revista, es un objeto).
INSTRUCCIONES:
- Escribe fecha larga en la libreta.
- Escribe el título: “What are you doing?”
- Vuelve a ver el vídeo y escribe todas las acciones que se nombran en la canción y añádeles algo más, por ejemplo:
- Un lugar.
- Una persona.
- Un objeto.
De forma que nuestras frases quedarán así, por ejemplo:
- I’m walking IN THE PARK (en el parque, es un lugar).
- I’m running WITH MY SISTER (con mi hermana, es una persona).
- I’m reading A MAGAZINE (una revista, es un objeto).
3º. Ficha interactiva. Pincha aquí: FICHA INTERACTIVA
INSTRUCCIONES:
- Observa la imagen.
- Lee cada frase y pincha en la carita verde si crees que es "true" (verdadero) o en la carita roja si crees que es "false" (falso).
- Pincha en "terminar".
- Escribe tu nombre y apellidos y pincha en "enviar".
3º. Ficha interactiva. Pincha aquí: FICHA INTERACTIVA
INSTRUCCIONES:
- Observa la imagen.
- Lee cada frase y pincha en la carita verde si crees que es "true" (verdadero) o en la carita roja si crees que es "false" (falso).
- Pincha en "terminar".
- Escribe tu nombre y apellidos y pincha en "enviar".
Wednesday 13th of May, 2020
I'M LEARNING ENGLISH
1º. Actividades escritas. Pincha aquí: Activities 13th May
ENVIAR FOTO A LA TEACHER.
2º. Ficha interactiva. Pincha aquí: Ficha interactiva
INSTRUCCIONES:
- Usa el navegador "Google Chrome" (parece que otros navegadores no permiten escuchar los audios de esta página web).
- Pincha en cada signo de interrogación (?) para escuchar una frase. Une ese signo de interrogación con la imagen que corresponda.
- Cuando termines, pincha en "terminado".
- Escribe tu nombre completo y pincha en "enviar".
1º. Actividades escritas. Pincha aquí: Activities 13th May
2º. Ficha interactiva. Pincha aquí: Ficha interactiva
INSTRUCCIONES:
- Usa el navegador "Google Chrome" (parece que otros navegadores no permiten escuchar los audios de esta página web).
- Pincha en cada signo de interrogación (?) para escuchar una frase. Une ese signo de interrogación con la imagen que corresponda.
- Cuando termines, pincha en "terminado".
- Escribe tu nombre completo y pincha en "enviar".
Friday 15th of May, 2020
AROUND THE CITY
1º. Ficha interactiva. Pincha aquí: FICHA INTERACTIVA
INSTRUCCIONES:
- Observa la imagen y une el nombre de cada persona con la acción que está realizando.
- Cuando termines, pincha en "terminado".
- Escribe tu nombre completo y pincha en "enviar".
INSTRUCCIONES:
- Observa la imagen y grábate en vídeo explicando qué están haciendo esos personajes.
- Puedes imprimirla o dibujarla en tu libreta para ir señalando en ella las acciones que vas explicando. También aparece en la página 25 del Activity Book de English.
- No olvides seguir la estructura de la presentación oral:
- Presentación:Hello! My name is_____ and I'm going to talk about this picture (esta imagen).
- Descripción de la imagen:
- She is eating...
- He is...
- This girl is...
- This boy is...
Recuerda: "There is..." (singular) "There are..." (plural).
Por ejemplo: "There is a clock in my bedroom" = Hay un reloj en mi habitación.
"There are two windows" = Hay dos ventanas.
INSTRUCCIONES:
- Leer el vocabulario "House furniture" en voz alta para repasar la pronunciación.
- Hacer las actividades 2 y 3.
- Hacer fotos de las actividades 2 y 3 y enviarlas a la teacher.
INSTRUCCIONES:
- Ver el vídeo-cuento en un lugar tranquilo, sin ruidos, para entenderlo mejor.
- Leer el cuento del documento PDF.
- Hacer las actividades sobre la historia. En la actividad 3, para que sea más fácil ordenar la historia, volved a escucharla en el vídeo-cuento.
- Hacer fotos a las actividades y enviarlas a la teacher.
INSTRUCCIONES:
- Activity 1 (reading): marca "tick" o "cross" en cada imagen, dependiendo de las respuestas que dice el niño.
- Agradecimientos: Thanks for listening!
- Despedida: Good bye!
Monday 4th of May, 2020
CLOTHING
1º. Watch the video and enjoy the song!
2º. Actividades escritas. Pincha aquí: ACTIVITIES 4th May
ENVIAR FOTO A LA TEACHER.
3º. Ficha interactiva.
Pincha aquí: FICHA INTERACTIVA
INSTRUCCIONES DE LA FICHA INTERACTIVA:
- Cada personaje está numerado. Tenéis que leer su descripción (numerada con el mismo número que la imagen) y completar los huecos con una de las opciones que os dan. Fíjate bien en la imagen para escoger la prenda adecuada.
- Cuando termines, pincha en "TERMINADO".
- Te saldrá este cuadro:
- Escribe tu nombre y primer apellido y pincha en "enviar".
- Tus respuestas llegarán a la teacher directamente :)
CLOTHING
1º. Watch the video and enjoy the song!
2º. Actividades escritas. Pincha aquí: ACTIVITIES 4th May
ENVIAR FOTO A LA TEACHER.
3º. Ficha interactiva.
Pincha aquí: FICHA INTERACTIVA
INSTRUCCIONES DE LA FICHA INTERACTIVA:
- Cada personaje está numerado. Tenéis que leer su descripción (numerada con el mismo número que la imagen) y completar los huecos con una de las opciones que os dan. Fíjate bien en la imagen para escoger la prenda adecuada.
- Cuando termines, pincha en "TERMINADO".
- Te saldrá este cuadro:
- Escribe tu nombre y primer apellido y pincha en "enviar".
- Tus respuestas llegarán a la teacher directamente :)
Wednesday 6th of May, 2020
PHYSICAL APPEARANCE
1º. Actividades escritas. Pincha aquí: ACTIVITIES 6th May ENVIAR FOTO A LA TEACHER.
2º.Ficha interactiva. Pincha aquí: FICHA INTERACTIVA (Familia y descripción física).
1º. Actividades escritas. Pincha aquí: ACTIVITIES 6th May ENVIAR FOTO A LA TEACHER.
2º.Ficha interactiva. Pincha aquí: FICHA INTERACTIVA (Familia y descripción física).
INSTRUCCIONES DE LA FICHA INTERACTIVA:
- Toca cada cuadro en blanco para escuchar las descripción de la imagen que debe ir en ese lugar.
- Pincha en la imagen que hayas escogido, arrástrala y suéltala en el cuadro en blanco que has escuchado.
- Cuando termines, pincha en "TERMINADO".
- Te saldrá este cuadro:
- Escribe tu nombre y primer apellido y pincha en "enviar".
- Tus respuestas llegarán a la teacher directamente :)
INSTRUCCIONES DE LA FICHA INTERACTIVA:
- Toca cada cuadro en blanco para escuchar las descripción de la imagen que debe ir en ese lugar.
- Pincha en la imagen que hayas escogido, arrástrala y suéltala en el cuadro en blanco que has escuchado.
- Cuando termines, pincha en "TERMINADO".
- Te saldrá este cuadro:
- Escribe tu nombre y primer apellido y pincha en "enviar".
- Tus respuestas llegarán a la teacher directamente :)
Friday 8th of May, 2020
MY APPEARANCE
MY APPEARANCE
1º. Watch video number 1:
2º. Watch video number 2:
3º. PRESENTACIÓN ORAL: descripción física personal.
ENVIAR VÍDEO
- INSTRUCCIONES:
1º. Obsérvate bien. ¿Cómo es tu pelo? ¿y tu ropa? ¿llevas coleta o pendientes? (Recuerda el vocabulario trabajado y repasado durante toda la semana).
2º. Prepara una presentación oral sobre tu apariencia física. Tienes que nombrar, al menos, 5 aspectos relacionados con tu físico y con la ropa que llevas. Puedes escribirla en papel para ayudarte a preparar la presentación oral.
Estructura de la presentación oral:
- Presentación:Hello! My name is_____ and I'm going to talk about me.
- Descripción física:
¿Cómo lo explico? Puedes usar:
I am tall/short.
I have got… curly hair/earrings/long brown hair/blue eyes/ etc.
Right now, I'm wearing... (Ahora mismo, llevo puesto...): a red shirt/ blue trainers/ an orange scarf/ etc.
- Agradecimientos: Thanks for listening!
- Despedida: Good bye!
3º. Graba en vídeo tu presentación oral y envíaselo a la teacher.
Monday 27th of April, 2020
AT HOME
- Writing: describe 3 habitaciones de tu casa. (ENVIAR FOTO)
1º. Escribir en la libreta de English el título: “MY HOME” (si no tenéis la libreta en casa, podéis usar una hoja de cualquier libreta y la guardáis en vuestra carpeta junto con las demás tareas de English).
2º. Elegir 3 de estas habitaciones de vuestra casa: bedroom, dining room, living room, kitchen, garage, bathroom.
3º. Describir 3 objetos o muebles que haya en cada habitación.
¿Cómo se describen las habitaciones? Puedes usar:
o There is a… (singular).
o There are… (plural).
¿Qué puedo decir sobre los muebles y objetos que hay en cada habitación?
o Color.
o Tamaño.
o Número.
Por ejemplo:
1) In my living room:
- There are two white windows.
- There is a big green sofa.
- There are three small plants.
2) In my kitchen:
- There is a...
- There are…
- There is a…
3) In my garage:
- There is a ...
- …
- …
4º. Haz una foto de la tarea y envíasela a la teacher.
Wednesday 29th of April, 2020
MY BEDROOM
- Speaking: presentación oral sobre tu dormitorio.(ENVIAR VÍDEO)
1º. Observa su dormitorio. ¿Qué muebles y objetos hay en él? (Repasa el vocabulario "House furniture").
2º. Prepara una presentación oral sobre tu dormitorio. Tienes que nombrar, al menos, 5 muebles u objetos.
Puedes escribirla en papel para ayudarte a preparar la presentación oral.
Estructura de la presentación oral:
- Presentación:Hello! My name is_____ and I'm going to talk about my bedroom.
- Descripción de mi dormitorio:
¿Cómo lo explico? Puedes usar:
There is a… (singular).
There are… (plural).
I have got…
¿Qué puedo decir de los objetos y de los muebles?
Color.
Tamaño.
Número.
- Agradecimientos: Thanks for listening!
- Despedida: Good bye!
3º. Graba en vídeo la presentación oral de tu dormitorio.
Si lo prefieres, en vez de grabar tu dormitorio, puedes dibujarlo en un papel y grabarte explicando lo que hay en el dibujo.
¡Os cuelgo mi vídeo explicando qué hay en mi dormitorio!
Monday 20th of April, 2020.
"HOUSE FURNITURE I"
Recuerda: "There is..." (singular) "There are..." (plural).
Por ejemplo: "There is a clock in my bedroom" = Hay un reloj en mi habitación.
"There are two windows" = Hay dos ventanas.
INSTRUCCIONES:
- Leer el vocabulario "House furniture" en voz alta para repasar la pronunciación.
- Hacer las actividades 2 y 3.
- Hacer fotos de las actividades 2 y 3 y enviarlas a la teacher.
INSTRUCCIONES:
- Leer las frases.
- Observar la imagen.
- Marcar la carita verde o la roja en cada frase, dependiendo de si es verdadera o falsa.
- Pinchar en "terminado".
- Pinchar en "comprobar mis respuestas".
- Comprobar errores y observar puntuación.
- Leer las frases.
- Observar la imagen.
- Marcar la carita verde o la roja en cada frase, dependiendo de si es verdadera o falsa.
- Pinchar en "terminado".
- Pinchar en "comprobar mis respuestas".
Wednesday 22nd of April, 2020.
Mañana es Saint George, patrón de Inglaterra, y además es el Día Internacional del Libro. Por lo que la tarea para hoy está muy relacionada con ambas cosas:
"GEORGE AND THE DRAGON"
1º. Ver y escuchar el vídeo-cuento de "George and the dragon" pinchando aquí: Video story - George and the dragon
2º. Leer la historia de "George and the dragon" pinchando aquí: PDF Story - George and the dragon
3º. Hacer las dos actividades sobre la historia pinchando aquí: Activities about de story (ENVIAR FOTO)
2º. Leer la historia de "George and the dragon" pinchando aquí: PDF Story - George and the dragon
3º. Hacer las dos actividades sobre la historia pinchando aquí: Activities about de story (ENVIAR FOTO)
INSTRUCCIONES:
- Ver el vídeo-cuento en un lugar tranquilo, sin ruidos, para entenderlo mejor.
- Leer el cuento del documento PDF.
- Hacer las actividades sobre la historia. En la actividad 3, para que sea más fácil ordenar la historia, volved a escucharla en el vídeo-cuento.
- Hacer fotos a las actividades y enviarlas a la teacher.
Friday 24th of April, 2020.
"HOUSE FURNITURE II"
Pincha aquí: Activities - Have you got...? (ENVIAR FOTO)
INSTRUCCIONES:
- Activity 1 (reading): marca "tick" o "cross" en cada imagen, dependiendo de las respuestas que dice el niño.
- Activity 2 (writing): contestar a las preguntas para adivinar cuál es la habitación de Sue y colorearla.
- Activity 3 (listening): escuchar el audio y, al mismo tiempo, se van numerando las imágenes. El audio, primero, nos indica el número y, después, describe el objeto. Hay que escribir en los cuadritos el número que corresponda a cada objeto.
Pincha aquí para escuchar el audio: Listening 24th April
- Hacer fotos de las 3 actividades y enviarlas a la teacher.
- Activity 3 (listening): escuchar el audio y, al mismo tiempo, se van numerando las imágenes. El audio, primero, nos indica el número y, después, describe el objeto. Hay que escribir en los cuadritos el número que corresponda a cada objeto.
Pincha aquí para escuchar el audio: Listening 24th April
- Hacer fotos de las 3 actividades y enviarlas a la teacher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario después de escribir tu nombre y curso