LENGUA



LENGUA
LUNES 15 DE JUNIO
*Adivina.

1º Hacer la ficha "ADIVINA"



LENGUA
MARTES 16 DE JUNIO
*Fotografía de un paisaje.
 ENVIAR FOTO    ENVIAR VÍDEO
1º Haz una foto de un paisaje y envía la imagen.

2º Graba un vídeo (máximo un minuto) explicando. Si lo necesitas puedes elaborar un guión.


            -tipo de paisaje (rural, urbano, de playa, de montaña)
            -lugar en el que se encuentra.

            -elementos que tiene (por ejemplo, árboles,montañas, edificios,...)
            --opinión personal.


LENGUA
JUEVES 18 DE JUNIO
*Celestino, el gato marinero.

1º Pon la fecha larga en la libreta.

2º Libro Lengua, comprensión lectora (verde claro), página 7.


3º Lee el cuento “Celestino, el gato marinero” dos veces.


4º Escribe la fecha larga y el título del cuento.


5º Dibuja bien bonito al protagonista de la historia.































LENGUA
JUEVES 11 DE JUNIO
*La bandera de Murcia. ENVIAR FOTO

El martes se celebró el Día de la Región de Murcia.
1º Lee este texto y dibuja la bandera de Murcia. Busca el significado de palabras que no entiendas para poder hacerlo.






La bandera de la Región de Murcia es rectangular (15 cm. de largo y 10 cm. de alto) y contiene cuatro castillos almenados en oro, en el ángulo superior izquierdo, distribuidos de dos en dos, y siete coronas reales en el ángulo inferior derecho, dispuestas en cuatro filas, con uno, tres, dos y un elementos respectivamente; todo ello sobre fondo rojo carmesí.



















LENGUA
LUNES 1 DE JUNIO
*La ficha técnica. ENVIAR FOTO

Escribir la fecha larga en la libreta.

2º Escucha este vídeo. LA PREHISTORIA


3º Copia esta ficha técnica en tu libreta y rellena la información. Utiliza palabras clave o frases clave.



El PALEOLÍTICO

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
Año de inicio y de fin 

Forma de vida

Profesiones

Vivienda

Arte

Vestuario 

LENGUA
MARTES 2 DE JUNIO
*Leo en voz alta. ENVIAR VÍDEO
1º  Graba un vídeo de un minuto leyendo un fragmento del libro que has elegido.

2º Recuerda hacer pausas en los puntos y en las comas y utiliza una entonación adecuada.

LENGUA
JUEVES 4 DE JUNIO
*Pasado, presente y futuro.

*¿Qué es?

1º Hacer las fichas. Se corrigen solas cuando pinchas en “terminado”




RECORDATORIO 3º B: Envía un vídeo corto del libro que has leído (título, autor/a, ilustrador, breve descripción del protagonista y resumen).






LENGUA
LUNES 25 DE MAYO
*El tique de compra. ENVIAR FOTO

Escribir la fecha larga en la libreta.


2º Copia este tique en tu libreta. Debe estar bien ordenado.

3º Primero, localiza esta información y después la subrayas con los siguientes colores.(Si no tienes estos colores puedes utilizar otros)
- El lugar dónde se ha hecho la compra. Rojo.
- El nombre del supermercado. Verde.
- La forma de pago. Azul.
- La dirección del supermercado. Amarillo
- La despedida. Naranja.
- El precio total de la compra. Lila.
- Los productos que se han comprado. Negro.



LENGUA
MARTES 26 DE MAYO
*Las frases hechas.

1º Ver este vídeo. VÍDEO FRASES HECHAS
2º Hacer las fichas. Se corrigen solas cuando pinchas en “terminado”

LENGUA
JUEVES 28 DE MAYO
ESTACIONES.
MIRA EN LA "LIBRETA VIAJERA" PARA RECORDAR COMO SE HACEN,

Escribir la fecha larga en la libreta.

LEO Y LANZO EL DADO.ENVIAR FOTO.
1º Escribir el nombre de la estación.


2º Leer dos veces: Libro Lengua +.Tarea 20. Comprensión lectora (verde claro)


3º Escribir el resumen de esta historia (máximo media hoja)

4º Consejos:
-Para comenzar. Utiliza expresiones como: "Este cuento trata.." "Esta historia cuenta ..."
-Para continuar. Coloca el punto y seguido y usa expresiones como: "Además". "Después", "Más tarde"...
-Para terminar. Coloca un punto y seguido y acaba el resumen con: "Al final", "Para terminar", "Para concluir",...

LA ENTREVISTA.
1º Escribir el nombre de la estación.

2º Ver el vídeo sobre el uso de” la coma”.
                           VÍDEO USO DE LA COMA
3º Inventar cuatro frases utilizando la coma.

4º Leer en voz alta las frases haciendo pequeñas pausas.

MASTER CHEF.
1º Ver este vídeo y realizar la ficha.
CONSEJO. Para escribir la receta, para el vídeo las veces que lo necesites.

LENGUA
VIERNES 29 DE MAYO
*El ciclo del agua.ENVIAR FOTO.
Escribir la fecha larga en la libreta.

2º Escribir el título “EL CICLO DEL AGUA” y decorar.

3º Ver el vídeo. EL CICLO DEL AGUA

4º Hacer un dibujo sobre el ciclo del agua.
-Busca en Internet una imagen sobre el ciclo del agua.
-Copia el dibujo en tu libreta ocupando media hoja.
-Escribe los nombres (evaporación, condensación,precipitación,
        -Colorea bien bonito y repasa con rotulador los nombres.










LENGUA
LUNES 18 DE MAYO
*Nos movemos.
Escribir la fecha larga en la libreta.

2º Escribir el título “LA TIERRA Y SUS MOVIMIENTOS” y decorar.

3º Ver el vídeo.VÍDEO

4º Hacer la ficha. Se corrige sola cuando pinchas en “terminado”


LENGUA
MARTES 19 DE MAYO
*Horario.ENVIAR FOTO.
Escribir la fecha larga en la libreta.

2º Escribir el título “HORARIO” y decorar.

3º Observar y analizar la información del cartel.

3º Copia la pregunta 1 y contesta debajo. Haz lo mismo con todas las preguntas.

4º Revisa la ortografía.

1.¿Cómo se llama la empresa de autobuses?

2.¿Desde qué ciudades salen los autobuses?

3.Si quiero viajar en enero ¿desde qué lugar y a qué hora sale el autobús?

4.Si quiero viajar en abril ¿desde qué lugar y a qué hora sale el autobús?

5.Si quiero viajar en octubre ¿desde qué lugar y a qué hora sale el autobús?

6.Si quiero viajar en agosto ¿desde qué lugar y a qué hora sale el autobús?

LENGUA
JUEVES 21 DE MAYO
ESTACIONES.
MIRA EN LA "LIBRETA VIAJERA" PARA RECORDAR COMO SE HACEN,
 PINCHA PARA VER EL VÍDEO VIDEO



Escribir la fecha larga en la libreta.

EL LÁPIZ MÁGICO.ENVIAR FOTO.
1º Escribir el nombre de la estación.

2º Copiar la carta que hay abajo ordenada.

3º Releer para revisar la ortografía.
TÚ PUEDES.

1º Escribir el nombre de la estación.


2º Escucha el audio y copia las palabras (puedes escucharlo las veces que necesites. AUDIO

LA PALABRA MISTERIOSA

1º  Escribir el nombre de la estación.

2º Copia la palabra “ mar ” centrada y haz un marco.

3ºSeguir este guión:
-Definición (usa el diccionario del blog. Está a la derecha. Diccionario escolar)
-Frase. Inventar una frase larga (más de cinco palabras)
-Familia de palabras (escribe tres  palabras de su familia)
-Escritura creativa. Escribe la palabra con letra chula y decora
-Dibuja la palabra y colorea


RECORDATORIO : Envía un vídeo corto del libro que has leído (título, autor/a, ilustrador, breve descripción del protagonista y resumen).
















LENGUA
LUNES 11 DE MAYO
*Noticia de prensa.
Escribir la fecha larga en la libreta.


2º Leer la noticia dos veces.

Los supermercados tienen alimentos gracias al sector primario.


El 13 de marzo de 2020 comenzó el confinamiento de los españoles en sus casas debido a la pandemia del coronavirus.

El gobierno puso como norma que solo se podía ir a comprar una vez a la semana. Los españoles se pusieron muy nerviosos y vaciaron las tiendas de productos necesarios para nuestra alimentación.

Entonces, la agricultura, ganadería y pesca se pusieron a trabajar muchísimo para que todas las personas pudieran comprar lo que necesitaban.

Fue una gran cadena de trabajo. El sector primario producía las materias primas. Después, el sector secundario las preparaba en las fábricas y las transportaba a los supermercados de toda España. Por último, el sector terciario (o de servicios) hacía posible que las pudiéramos comprar en las tiendas y en los supermercados.



3º Localizar la información de las preguntas.
4º Copia las preguntas y escribe las respuestas. ENVIAR FOTO

LENGUA
MARTES 12 DE MAYO
*Con rimas y a lo loco.
Escribir la fecha larga en la libreta.

2º Escribir el título “CON RIMAS Y A LO LOCO” y decorar.

3º Inventar cuatro rimas diferentes. Recuerda que cada verso (frase) se escribe en un renglón.

4º Repasa con color las palabras que riman.
LENGUA
JUEVES 14 DE MAYO
ESTACIONES.
MIRA EN LA "LIBRETA VIAJERA" PARA RECORDAR COMO SE HACEN,
 PINCHA PARA VER EL VÍDEO ESTACIONES
SEGUIR LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS
Escribir la fecha larga en la libreta.

LEO Y LANZO EL DADO.
1º Escribir el nombre de la estación.

2º Leer o escuchar el cuento.
CUENTO

3º Escribir el título del cuento.

4º Escribir la idea principal y tres ideas secundarias.

MUSEO EL PRADO. ENVIAR FOTO
1º Escribir el título de la estación.


2º Escribir  la descripción del cuadro.

“Le vent”. Miquel Barceló  (1999) 48 cm. x 34 cm.

3º Puedes seguir este guión para la descripción.
LA ENTREVISTA

1º Escribir el título de la estación.

2º Realizar las dos fichas. Se corrigen solas. Pincha en terminado y mira tu resultado.


LENGUA
VIERNES 15 DE MAYO
*Sectores de producción.
Escribir la fecha larga en la libreta.

2º Escribir el título “Sectores de producción” y decorar.

3º Pincha para ver el vídeo. VÍDEO

Realizar las dos fichas. Se corrigen solas. Pincha en terminado y mira tu resultado.




RECORDATORIO PARA 3ºB: Envía un vídeo corto del libro que has leído (título, autor/a, ilustrador, breve descripción del protagonista y resumen).













LENGUA
LUNES 4 DE MAYO
*Poesía "El extraterrestre"
INSTRUCCIONES.
Escribir la fecha larga en la libreta.
2º Leer la poesía.POESÍA EL EXTRATERRESTRE
3º Poner un título y decorar.
4º Copiar la poesía en un lado de la libreta.
5º Ilustrar (dibujar) la poesía en el otro lado.
6º Colorear muy bonito.

LENGUA
MARTES 5 DE MAYO
*COMPETENCIA LECTORA. TAREA 12 Ejercicios 2y 4"

Escribir la fecha larga en la libreta.
2º  Copiar Tarea 12. Doña Petra y doña Elisa.
3º Copiar el enunciado del ejercicio 2 y realizarlo.NO ENVIAR
4º Copiar el enunciado del ejercicio 4 y realizarlo.NO ENVIAR
5º Enviar un vídeo recitando la poesía (la puedes leer o recitar de memoria). ENVIAR VÍDEO

LENGUA
JUEVES 7 DE MAYO
ESTACIONES.
MIRA EN LA "LIBRETA VIAJERA" PARA RECORDAR COMO SE HACEN,
 PINCHA PARA VER EL VÍDEO ESTACIONES
SEGUIR LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS
Escribir la fecha larga en la libreta.
EL LÁPIZ MÁGICO
1º Escribir el nombre de la estación.
2º Escribir una carta a un compañero de clase.MIRA LA IMAGEN
ENVIAR FOTO DE TU CARTA.

3º Releer para revisar la ortografía.


¡TÚ PUEDES!
1º Escribir el nombre de la estación.
2º Escucha el audio y copia las palabras (puedes escucharlo las veces que necesites



LA PALABRA MISTERIOSA
1º  Escribir el nombre de la estación.
2º Copia la palabra “ difícil ” centrada y haz un marco.
3º Seguir este guión:
-Definición (usa el diccionario del blog. Está a la derecha. Diccionario escolar)
-Frase. Inventar una frase larga (más de cinco palabras)
-Antónimo (lo contrario)
-Escritura creativa. Escribe la palabra con letra chula y decora

-Dibuja la palabra y colorea

















LENGUA
LUNES 27 DE ABRIL
*Cartel publicitario: "Cine en familia."
INSTRUCCIONES.
Escribir la fecha larga en la libreta.
2º Escribir el título “CARTEL PUBLICITARIO” y decorar.
3º Observar y analizar la información del cartel.


3º Copia la pregunta 1 y contesta debajo. Haz lo mismo con todas las preguntas.
1.¿Quiénes pueden acudir a ver las películas?
2. ¿Dónde se realizará?
3.¿Cuánto cuesta la entrada?
4.¿Qué crees que significa la palabra “aforo”?
5. ¿Qué día y a qué hora se realizará?
6. ¿Qué necesitas llevar?
7.¿Qué películas se van a proyectar?
4º Revisa la ortografía.

LENGUA
MARTES 28 DE ABRIL
COMUNICACIÓN ORAL: TAREA 6. Ejercicio 3(ENVIAR FOTO)
1º Escribir la fecha larga en la libreta.
2º Copiar: Tarea 6. Explicar cómo ir a un lugar.
3º Ejercicio 3. Escribe este enunciado: “Elige un lugar y explica cómo llegar”
4º Escribe el itinerario (Consejo. “Usa expresiones como: sigo recto, giro a la derecha, giro a la izquierda,...)

LENGUA
JUEVES 30
ESTACIONES.
MIRA EN LA "LIBRETA VIAJERA" PARA RECORDAR COMO SE HACEN,
 PINCHA PARA VER EL VÍDEO  ESTACIONES
SEGUIR LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS
Escribir la fecha larga en la libreta.
LEO Y LANZO EL DADO.
1º Escribir el título de la estación
2º Escuchar o leer el cuento. Pincha aquí EL CHIVITO
3º Escribir el título del cuento.
3º Hacer la tarea que indica el dado.


MUSEO EL PRADO
1º Escribir el título de la estación.
2º Leer la descripción del cuadro:“Muchacha en la ventana”. Salvador Dalí .
Este cuadro fue pintado por Salvador Dalí en el año 1925. Sus medidas son 74,5 cm. de largo y 105 cm. de alto. Se conserva en Madrid, en el Museo Reina Sofía.
En el centro del cuadro se representa una ventana abierta con dos cortinas corridas de color azul claro.Hay una persona mirando por la ventana. Es una mujer y está de espaldas. Es baja y un poco regordeta. Su pelo es moreno y ondulado. Lleva un vestido blanco de manga corta con un cinturón azul y unos zapatos blancos sin tacón. Por la ventana se ve el mar y una pequeña montaña.
En mi opinión, este cuadro me gusta mucho porque la mujer está muy tranquila contemplando por la ventana y a mí el mar me relaja bastante.
3º Dibujar en medio folio, colorear y pegar en la libreta
4º Buscar el cuadro en Internet y comprobar si se parecen.

LA ENTREVISTA (ENVIAR FOTO)
1º Escribir el título de la estación.
2º Escribir 4 preguntas que le harías una científica sobre la vacuna para el coronavirus.
3º Recuerda usar los signos de interrogación (No hay que responder a las preguntas porque sois los periodistas; no sois la científica)
4º Lee en voz alta las preguntas con una buena entonación.













LUNES 20 DE ABRIL
*Redacción: "Cosas divertidas del confinamiento" (ENVIAR FOTO)
INSTRUCCIONES
1º Escribir la fecha larga en la libreta.
2º Inventar un título chulo y repasar con rotuladores o ceras.
3º Escribir la redacción en tres párrafos. Recuerda poner comas, punto y seguido y el punto final.
4º Leer cada párrafo para comprobar que está bien expresada la idea.
5º Revisar la ortografía muy despacio. Mira en "No hay tarea terminada…"





LENGUA
MARTES 21

COMUNICACIÓN ORAL: TAREA 5. Ejercicio 3


INSTRUCCIONES
1º Escribir la fecha larga en la libreta.
2º Copiar:Tarea 5. Hacer un anuncio.
3º Copiar el enunciado del ejercicio 3
4º Dibujar y colorear los eslóganes en una columna (uno debajo del otro)
5º Escribir al lado de cada uno el producto que anuncia.




LENGUA
JUEVES 23
ESTACIONES.
MIRA EN LA "LIBRETA VIAJERA" PARA RECORDAR COMO SE HACEN,
 PINCHA PARA VER EL VÍDEO  ESTACIONES
SEGUIR LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS.
 Escribir la fecha larga en la libreta.
EL LÁPIZ MÁGICO
1º Escribir el nombre de la estación.
2º Leer el principio de la historia.

Hace mucho tiempo una pandilla de niños y niñas paseaba por el monte cuando oyeron un sonido extraño dentro de una cueva. Cuando entraron...

3º Dejar un renglón vacío para el título.
4º Copiar y seguir escribiendo la historia con el nudo y el final (una cara de la hoja)
5º Inventar un título.
6º Releer para revisar la ortografía.

¡TÚ PUEDES!
1º Escribir el nombre de la estación.
2º Escucha el audio y copia las palabras (puedes escucharlo las veces que necesites)
AUDIO TÚ PUEDES (Pincha aquí)

LA PALABRA MISTERIOSA (ENVIAR FOTO)
1º  Escribir el nombre de la estación.
2º Copia la palabra “Fatigado” centrada y haz un marco.
3º Seguir este guión:
-Definición (usa el diccionario del blog. Está a la derecha. Diccionario escolar)
-Frase. Inventar una frase larga (más de cinco palabras)
-Sinónimo (lo mismo)
-Escritura creativa. Escribe la palabra con letra chula y decora
-Dibuja la palabra y colorea

LENGUA
VIERNES 24
AUDIOCUENTO
 "La niña que no podía decir ni por favor ni gracias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario después de escribir tu nombre y curso